Home / Institucional / Un año con una nueva visión

Un año con una nueva visión

Se han firmado convenios de cooperación con gobiernos municipales vecinos, organizaciones no gubernamentales. Y se han estrechado relaciones con entidades oficiales como la Corte Suprema de Justicia.

Dr. Francisco Acosta Arévalo Rector de la UMOAR

En julio de 2018, la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo (UMOAR) ha comenzado un nuevo rumbo, un nuevo Consejo Superior Universitario se ha instalado, y la visión de desarrollo académico y territorial en la zona norte del país se ha ampliado. El Dr. Francisco Acosta Arévalo, sociólogo y con trayectoria en el trabajo humanitario y promoción de Derechos Humanos, tomó posesión como Rector, y a un año de su administración los cambios para la mejora de nuestra Alma Mater son visibles:

Se ha trabajado en la transparencia de las finanzas internas y tomado como desafío principal el clima organizacional.

Se tiene presencia mediática y damos cuenta de nuestro que hacer institucional.

Estamos en coordinación con CONARES, que es la entidad que aglutina a los rectores de diferentes universidades del país.

Ya hemos iniciado la diversificación académica, y la oferta de diplomados en diferentes áreas.

Y hemos comenzado a acompañar al sector micro y pequeño empresario de la zona sur de Chalatenango.

Podemos enumerar más transformaciones, pero lo más importante es que todo se ha logrado gracias a la familia UMOAR tanto personal docente como administrativo.