Home / Educación / UMOAR PRESENTE EN CONVERSATORIO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMERA INFANCIA

UMOAR PRESENTE EN CONVERSATORIO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMERA INFANCIA

Por Dr. Wendinorto Rivas

Director de la Escuela de Ciencias de la Educación

La UMOAR ha participado en el Conversatorio promovido por la Dirección Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación y la Red de Educación Inicial y Primera Infancia (REINSAL) en el marco del 5º. Encuentro Mesoamericano y 11º  Nacional de Educación Inicial y Preescolar denominado “HACIA UNA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU PRIMERA INFANCIA, INCLUSIÓN Y CULTURA DE PAZ” realizado el martes 19 de abril en el Centro Cultural de la Asamblea Legislativa.

En esta actividad participaron destacados profesionales iberoamericanos como el Dr. José A. Fernández Bravo de España, el Mtro. Bernardo Aguilar de México, la Dra. Alba Alonso de España, la Dra. Alejandra González de Chile, entre otros.

En este encuentro, las autoridades del MINED resaltaron el trabajo cooperativo que se ha construido sobre la temática de la educación inicial y la primera infancia con las instituciones de educación superior; además, apuntaron que se ha creado la Dirección Nacional de Educación Inicial y de Primera Infancia para dar énfasis a la política de la misma en beneficio de la niñez salvadoreña.

Las temáticas que se abordaron fueron referidas a la nutrición del niño y de la madre, la educación inclusiva, la importancia de la matemática en la primera infancia, la preparación del profesorado y cómo trabajar desde la universidad en esta trascendente iniciativa.