Home / PROMOCIONAL / JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL INFANTIL MÉDICO PREVENTIVA Y PEDAGÓGICA

JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL INFANTIL MÉDICO PREVENTIVA Y PEDAGÓGICA

El día miércoles 18 de octubre se desarrollo la jornada de atención médica infantil, dando cumplimiento a una de las funciones parte de Proyección Social y en el marco  del compromiso con el ámbito social que tiene la Institución , en esta ocasión se enfoco el esfuerzo al desarrollo integral de la Primera Infancia  por ello se atendió la población infantil   de las comunidades vecinas en edades de uno a cuatro años, asistieron un aproximado de 45 niños.

La actividad fue Organizada  por la Clínica Universitaria Empresarial  con la coordinación del área de Proyección Social   y  el apoyo de la Facultad de Ciencias y Humanidades además se contó con la participación de personal de salud ECO Aguaje Escondido.

Es importante reconocer que el derecho a la Salud, a la Educación  y a la recreación  son parte de los Derechos Humanos básicos y fundamentales para que nuestros niños  y niñas tengan un desarrollo pleno e integral.   por ello la universidad  a través de la clínica empresarial y proyección social promueven espacios que permitan a los niños y niñas recibir  atención medica preventiva y participar en actividades lúdico-pedagógicas para su desarrollo cognitivo.

Se inicio con la atención medica al mismo tiempo que se entretenían los niños en espera de su turno con la actividad educativa preparada por  los jóvenes que cursan noveno ciclo de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación , los cuales  proporcionaron a todos los niños y niñas un libro educativo en el que se pueden poner en práctica muchos juegos que les permitirán desarrollar habilidades  importantes para su vida temprana.