Home / Ingreso por equivalencia

Ingreso por equivalencia

Los estudiantes  de otras universidades del país o que vengan del extranjero y que deseen estudiar en esta universidad deberán realizar el siguiente proceso:

  1. Presentar la solicitud de equivalencia a la dirección de administración académica.
  2. Toda solicitud de equivalencia será resuelta mediante acuerdo del Consejo Superior Universitario previo dictamen del Decano respectivo.
  3. Para toda equivalencia el estudiante deberá presentar los atestados de la institución  en la cual cursó y aprobó las asignaturas.
  4. Para conceder equivalencia en una asignatura, el estudiante debe comprobar  la intensidad en horas teoricas y practicas por semana en cada cicl0 y se considerará equivalente cuando la practica y teoría sea igual o mayor a la que se imparta en esta universidad.
  5. No se concederá equivalencia a las asignaturas que de acuerdo al plan no tengan aprobado los pre-requisitos, pero el alumno puede solicitarla una vez apruebe tales pre-requisitos.
  6. Para graduarse, el estudiante que ingrese por equivalencia deberá cursar y aprobar como mínimo diez asignaturas que le acrediten por lo menos treinta y dos unidades valorativas; las cuales determinará el Consejo Superior Universitario, en base al plan de estudio aprobado.

 

Km 53 carretera a Chalatenango.Tejutla, Chalatenango, El Salvador C.A
PBX: 2347-7900 Email : rectoria@umoar.edu.sv