Home / Cátedra Mons. Romero / INAUGURANDO SEMANA CONMEMORATIVA POR EL MARTIRIO DE MONSEÑOR ROMERO

INAUGURANDO SEMANA CONMEMORATIVA POR EL MARTIRIO DE MONSEÑOR ROMERO

Como actividad de inicio de la semana cultural que se celebra cada año en conmemoración al martirio del beato Monseñor Romero, se desarrollo un conversatorio sobre el legado Educativo de Monseñor Romero a cargo del Escritor Jose Roberto Cea.

 

Estuvieron presentes estudiantes de la diferentes carreras, docentes y personal administrativo.

 

Roberto Cea hace referencia a la Globalización y su efecto en el sistema capitalista, y que este globalizo las injusticias ya que es un sistema basado en la explotación del hombre por el hombre.

Hace incapié en las siguientes preguntas, cuanto tiempo se le dedica a la lectura?  que fin se le da a la lectura? y que en esto radica un gran problema  que tenemos todos los hombres y  las Instituciones educativas que no poseemos el habito de la lectura y que esta la debemos adquirir desde la niñez.

La lectura permite  ejercitar el musculo del  cerebro, con la lectura se enriquece el vocabulario y esto nos ayuda a poder expresar nuestras ideas, reflexionar sobre la realidad y emitir análisis sobre ello , aprendemos hacer sujetos de nuestra propia vida no objetos, ni injustos ni deshonestos.

De esa manera Cea continuo expresándose basado en el documento que elaboro a partir de reunirse con más de 7000 docentes del país al cual a llamado Descolonizar las conciencias al mismo  tiempo que se descoloniza la sociedad.

en el cual plantea  la problemática del sistema  y en lo que se debe de enfocar para mejorar y que todos reconozcamos  nuestros derechos y podamos vivir plenamente siendo ciudadanos íntegros en la lectura que es la puerta al mundo del conocimiento y que nos enriquece de  cultura y contribuye  a formar  profesionales no profesionistas, porque eso es lo que necesita hoy día nuestra sociedad auténticos profesionales…

también se contó con la participación del grupo musical Germinación, al cual pertenecen estudiantes de la facultad de Ciencias  y Humanidades y quienes deleitaron con sus canciones favoritas.

 

Galería Fotográfica:

 

 

Check Also

ASPECTOS GENERALES DEL DERECHO DE FAMILIA

en torno a la semana del estudiante del derecho este día viernes 09 de junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Km 53 carretera a Chalatenango.Tejutla, Chalatenango, El Salvador C.A
PBX: 2347-7900 Email : rectoria@umoar.edu.sv