Home / Educación / EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL BOSQUE “EL IMPOSIBLE”.

EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL BOSQUE “EL IMPOSIBLE”.

Por Dr. Wendinorto Rivas

Director de la Escuela de Ciencias de la Educación

El día sábado 5 de marzo del año del año 2016, las y los estudiantes de la asignatura de EDUCACIÓN AMBIENTAL, visitaron el parque conocido como “El Imposible”, con el objeto de estimular una mirada crítica y reflexiva acerca de las problemáticas ambientales inmediatas y expresados a escala global, con el sentido de  analizarlas en su complejidad; ésta es de carácter transdisciplinar y se orienta a comprender el vínculo naturaleza y cultura como una totalidad, que requiere ser abordada integralmente.

La docente de la asignatura, Licda. Susana Molina manifestó que: “esta experiencia pretendió que las y los participantes de la asignatura comprendieran la compleja estructura del medio ambiente como resultado de la interacción de las dimensiones sociales, históricas, políticas, etc.; y no solamente biológicas; además, que reflexionaran sobre los procesos que se ponen en juego en la formación de un sujeto ecológico para una ciudadanía responsable”.

La actividad facilitó un acercamiento de los actores del hecho educativo con el entorno socio territorial y ecológico, la convivencia y el intercambio con la naturaleza, como aspectos relevantes para asumir criterios conductuales amigables con el ambiente y lograr en el futuro próximo la conservación del planeta desde la dimensión educadora.