Home / UIC / Investigaciones / i2015 / DIAGNÓSTICO DE ÍNDICES DE AUTO EMPLEO A NIVEL LOCAL

DIAGNÓSTICO DE ÍNDICES DE AUTO EMPLEO A NIVEL LOCAL

INVESTIGADORA RESPONSABLE: LICDA. LISSETTE REYES

Ver resumen completo

En la presente investigación, se establece como tema central “Diagnóstico de índices de auto empleo a nivel local y sus beneficios para la generación de oportunidades de sostenimiento económico productivo de jóvenes académicos entre los 16 y 35 años de edad en los Municipios de Chalatenango y Tejutla  en el  departamento de Chalatenango, durante el año 2015.”,  ya que el objetivo principal es conocer los índices de auto empleo a nivel local, como también en qué medida beneficia el auto empleo para que se generen nuevas oportunidades de sostenimiento económico productivo en jóvenes académicos entre los 16 y 35 años de edad que habitan en la zona de estudio.

A través de otras investigaciones se ha evaluado como el Gobierno de El Salvador en los últimos años se ha preocupado por fomentar políticas que incentiven y  estimulen a la juventud para que pueda insertarse a nuevos modelos de sostenimiento económico a través del auto empleo con enfoque de emprendedurísmo local ya que jóvenes entre los 16 y 35 años edad representan un amplio potencial para el desarrollo económico y social de un país. Esta tendencia permite a las instituciones académicas de educación media y de educación superior para atender a una población por medio de políticas y estrategias educativas que den respuesta a las problemáticas persistentes, ya sea con fondos propios o con el acompañamiento de organismos no gubernamentales especializados en tratar casos de vulnerabilidad, economía, pobreza, género entre otros, tal es el caso de PLAN INTERNACIONAL y CONAMYPE que en conjunto con universidades de la Zona Norte, unen esfuerzos hacia el desarrollo de programas y proyectos para incentivar y promover el emprendedurismo local y con ello la generación de oportunidades de sostenimiento económico productivo.

Clic  a la imagen para ver el documento completo

PORTADA