Home / Institucional / CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA SECRETARIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

El convenio tiene como objeto establecer las bases  de cooperación y de realización de actividades que de forma interinstitucional contribuyan a integrar  en nuestra oferta académica contenidos relacionados a la participación ciudadana, la transparencia, derecho de acceso a la información publica, rendición de cuentas, el combate a la corrupción  y ética publica.

Entre las ventajas de este convenio se destaca el compromiso de recibir asistencia técnica, capacitación a docentes y los recursos de aprendizaje para el desarrollo de la temática.

El convenio a sido firmado por  todas las instituciones pertenecientes a CONARES.

El acto se llevo a cabo en el auditorio de la Universidad Luterana Salvadoreña con la presencia del secretario de participación, transparencia y anticorrupción el Lic. Marcos Rodriguez.

Lo que se prende lograr  es que las diferentes instituciones educativas formen ciudadanos capaces de actuar o exigir a sus gobiernos conductas éticas, transparentes y respetuosas del marco jurídico e institucional. Por lo mismo el convenio tiene por objeto establecer las bases de cooperación y de las actividades que de forma interinstitucional  puedan ejecutar las partes  con la finalidad que las instituciones de educación superior parte de CONARES  integren en su oferta académica los contenidos pertinentes relacionados  con la participación , la transparencia el derecho de acceso a la información publica , la rendición de cuentas el combate a la corrupción y la ética publica.

La secretaria de participación, transparencia  y anti corrupción  junto a las instituciones pertenecientes a CONARES se compromete a definir un programa de asistencia técnica y  de formación para implementar la iniciativa, asistir técnica  y metodologicamente en el diseño del contenido didáctico a incorporara en los planes de estudio   de las carreras que se relacionen con la temática, capacitar de manera virtual o presencial a los docentes y personal de las universidades  integrantes de CONARES para el abordaje de los contenidos, proporcionar de acuerdo a disponibilidad material digital que facilite el desarrollo de los temas y otros necesarios para la implementación de la temática entro otros aspectos.

"La capacidad del pueblo de controlar a sus gobernantes  es el único antídoto para evitar la corrupción"- Marcos Rodriguez.