Home / Institucional / LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA (UNAM) Y LA UMOAR FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA

El 27 de julio de 2016 el Dr. Máximo Rodríguez en representación de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM) y el Licdo. Juan José Solórzano, Rector de la UMOAR, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre ambas instituciones con el objeto de establecer acciones de cooperación conjunta relacionadas con las funciones de la educación superior.

Las acciones previstas en el Convenio incluyen el intercambio docente y estudiantil, proyectos de estudio, perfeccionamiento docente, de investigación y proyección social, donde sobresalen las propuestas de estudios de postgrado en diferentes disciplinas y de investigación con la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (UNAM-FAREM).

En opinión del Licdo. Solórzano, “el establecimiento de relaciones cooperación cultural y científica entre ambas instituciones es importante para fortalecer la docencia y la investigación”; por su parte, el Dr. Rodríguez manifestó: “es necesario que las universidades de la región trabajen unidas por el bienestar y el desarrollo científico y cultural”.

La UMOAR saluda este Convenio y lo comparte con los miembros de la comunidad universitaria, porque fortalece las relaciones institucionales en el contexto centroamericano y contribuye a compartir experiencias e ideales comunes.