Breaking News
Home / Cátedra Mons. Romero / JORDI PLANAS BOSCH, MONSEÑOR ROMERO Y LA AGENDA LATINOAMERICANA MUNDIAL

JORDI PLANAS BOSCH, MONSEÑOR ROMERO Y LA AGENDA LATINOAMERICANA MUNDIAL

 Por Dr. Wendinorto Rivas

Director de la Escuela de Ciencias de la Educación

 

La Jornada Espiritual y Cultural 2016 dedicada a la conmemoración del martirio del maestro, profeta, mártir y santo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ha sido escenario de fondo para la presentación del Coordinador General del movimiento de la AGENDA LATINOAMERICANA MUNDIAL, Dr. Jordi Planas Bosch, el día 15 de marzo en el campus universitario, fecha inolvidable para escuchar y compartir temas relacionados con el colonialismo, el neoliberalismo, las empresas trasnacionales, la teología de la liberación y con mucho énfasis la educación en valores.

Para Jordi Planas “se necesita una mirada más justa del mundo, de solidaridad de comunión continental. No es posible un mundo convertido en un arsenal nuclear, en una carrera armamentista” Además, ha apuntado la importancia de una política de servicio a la humanidad.

El ponente ha respondió innumerables preguntas e inquietudes de las y los asistentes, sobre temáticas vinculadas con la democracia, las desigualdades sociales, la pobreza,  el cambio climático, la paz y la solidaridad que es ante todo, la proclamación, la reivindicación y la implementación de la justicia, máximo ideal de Monseñor Romero.

Después de la exposición de Jordi Planas, la reflexión del estudiante Jimmy Leonel Morales, es fundamental para promover el cambio de la realidad social, que inicia con el estilo de vida que asuma el ser humano, de los valores que anide en su mente, en su alma y en su corazón, solamente de esa manera es posible construir un mundo cada vez mejor.

 

Check Also

XII FERIA AGROPECUARIA UMOAR 2017

La XII Fería Agropecuaria 2017, se desarrolla cada año  con el propósito de llevar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Km 53 carretera a Chalatenango.Tejutla, Chalatenango, El Salvador C.A
PBX: 2347-7900 Email : rectoria@umoar.edu.sv